ELLA TAN SIMPLE Y PARTICULAR. QUE CON UNA SONRISA TRANSFORMA PENAS EN CARCAJADAS, CALABAZAS EN ELEGANTES CARROZAS, FLORES SECAS EN BRILLANTES MARIPOSAS. -
domingo, 18 de octubre de 2009
miércoles, 14 de octubre de 2009
De repente me debatía entre volver a caer y empezar desde cero. La habitación se volvió en un tono gris, oscureciéndose con cada segundo que pasaba. Mis ojos no dejaban ver con claridad, poco era el tiempo que permanecían abiertos. Sentí como el aire no respondía, como llegaba ese punzante dolor a mi pecho. Caí, temblando intenté levantarme. Primer intento, segundo sin lograrlo. Opté por quedarme allí y esperar, tan solo esperar. Por algún motivo, la angustia invadió mi cuerpo una vez más, a consecuencia sus lágrimas. Mi corazón latió tan fuerte como pudo, como si quisiese gritarme algo. (La tercera, la vencida)Tercer intento, dolor insoportable, caigo. Me planteo quedarme así, ver pasar la vida sin tomar riesgos. Qué fácil, que aburrido, que inútil. Me acomodo al plan, a la par que el otro hemisferio de mi cabeza me sacude a golpes dando la negativa, justificando con razones casi inaudibles en ese estado. Pensando en levantarme y en fracasar, no lo hago. Estallo en llanto sin saber el motivo del mismo, pensamientos obscuros por sobre todo. Una lágrima en mi mano me hizo dar cuenta que vivo, que sangro y que río. Siento, canto, sufro, camino. Un vaivén de emociones. Me decido a respirar puramente, hondo. Mi cuerpo se lleno de vitalidad, extraviada hace instantes. No perdí, no fracasé. Me levanto sin esfuerzo, sonrío entre lágrimas y vuelvo a empezar.
Un simple 'me quiere, no me quiere'. Me quiere, me quiere poco, me quiere nada, me quiere pésimo, me quiere mal. Simplemente no me quiere, o me quiere con otra finalidad. Siempre damos por sentado que nos quieren, que nos eligieron por algo. Buscándole el pelo al huevo, se encuentran millones de cosas inventadas. Producto de la inseguridad, que miles de veces nos juega en contra, las otras pocas conforma nuestro equipo. La quinta pata al gato, la quinta rueda, lo que no hay. Vemos vacío y lo llenamos de tristeza, de azul. Terminamos la flor y llegamos a la misma conclusión, no me quiere.¿Y ese espacio vacío? un pétalo perdido.
lunes, 5 de octubre de 2009
Ley de Gravedad
La gravedad como fuerza indica que es la atracción que experimentan entre sí los objetos con masa. Simplificando: 'todo lo que sube, tiene que bajar'. Realidades con falta de esperanza que nos propone el universo, cuando todo se perfila a ir encarrilado, hay que esperar el impacto. Te toma de sorpresa y se lleva cualquier sonrisa que abundó en un momento. 'Fue lindo mientras duró'- 'Todo tiene un final'. Como la montaña rusa... cuando estamos en la cima del mundo, ya vemos que hay una bajada vertiginosa esperándonos en unos segundos. Mientras más alto, mayor la fuerza. Irónico en verdad es que cuando la bajada pasó a la par que el susto, ni fuerzas quedan para remontarnos nuevamente a otra subida. Como si la felicidad nos preparara para la desgracia contigua. Por eso es que algunos dejan de disfrutar el día, esperando la oscuridad de la noche. En defensa constante, espectador eterno. La vida nos da la dosis justa de felicidad y desencanto. O la vida es tan justiciera que por cada segundo de sonrisas, hay que pagarlo con lágrimas.
Lo cierto es que esperando el descenso, dan por sentada la vida. Y se pierde. La vida pasa volando y si no te detenés a verla, podrías perdertela. Está en uno vivir muriendo, o morir viviendo.
'y si vos me agarrás, no ve voy a soltar. Igual que los demás respondo a la ley de gravedad'
Lo cierto es que esperando el descenso, dan por sentada la vida. Y se pierde. La vida pasa volando y si no te detenés a verla, podrías perdertela. Está en uno vivir muriendo, o morir viviendo.
'y si vos me agarrás, no ve voy a soltar. Igual que los demás respondo a la ley de gravedad'
domingo, 4 de octubre de 2009
Pisando fuerte, última opción para muchos, prioridad para tantos. Ya sea Plan A o B, el vacío y la indecisión desaparecen sin dejar rastro como evidencia. Es claro que las dolencias son mas fuertes, y las consecuencias perduran por más tiempo. Si el paso es mal dado, si en el camino había una piedra o un vidrio roto. Uno al acallar sus gritos, quiere evitar grandes disturbios. Pero el mayor disturbio se genera cuando sus sentimientos valen lo mismo que una hoja quemada. Tomar chances, dar hasta agotar fuerzas, apostar a lo que creemos y no lo que los demás creen. Porque el golpe si no es hoy, es mañana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)