domingo, 18 de octubre de 2009


ELLA TAN SIMPLE Y PARTICULAR. QUE CON UNA SONRISA TRANSFORMA PENAS EN CARCAJADAS, CALABAZAS EN ELEGANTES CARROZAS, FLORES SECAS EN BRILLANTES MARIPOSAS. -

miércoles, 14 de octubre de 2009


De repente me debatía entre volver a caer y empezar desde cero. La habitación se volvió en un tono gris, oscureciéndose con cada segundo que pasaba. Mis ojos no dejaban ver con claridad, poco era el tiempo que permanecían abiertos. Sentí como el aire no respondía, como llegaba ese punzante dolor a mi pecho. Caí, temblando intenté levantarme. Primer intento, segundo sin lograrlo. Opté por quedarme allí y esperar, tan solo esperar. Por algún motivo, la angustia invadió mi cuerpo una vez más, a consecuencia sus lágrimas. Mi corazón latió tan fuerte como pudo, como si quisiese gritarme algo. (La tercera, la vencida)Tercer intento, dolor insoportable, caigo. Me planteo quedarme así, ver pasar la vida sin tomar riesgos. Qué fácil, que aburrido, que inútil. Me acomodo al plan, a la par que el otro hemisferio de mi cabeza me sacude a golpes dando la negativa, justificando con razones casi inaudibles en ese estado. Pensando en levantarme y en fracasar, no lo hago. Estallo en llanto sin saber el motivo del mismo, pensamientos obscuros por sobre todo. Una lágrima en mi mano me hizo dar cuenta que vivo, que sangro y que río. Siento, canto, sufro, camino. Un vaivén de emociones. Me decido a respirar puramente, hondo. Mi cuerpo se lleno de vitalidad, extraviada hace instantes. No perdí, no fracasé. Me levanto sin esfuerzo, sonrío entre lágrimas y vuelvo a empezar.


Un simple 'me quiere, no me quiere'. Me quiere, me quiere poco, me quiere nada, me quiere pésimo, me quiere mal. Simplemente no me quiere, o me quiere con otra finalidad. Siempre damos por sentado que nos quieren, que nos eligieron por algo. Buscándole el pelo al huevo, se encuentran millones de cosas inventadas. Producto de la inseguridad, que miles de veces nos juega en contra, las otras pocas conforma nuestro equipo. La quinta pata al gato, la quinta rueda, lo que no hay. Vemos vacío y lo llenamos de tristeza, de azul. Terminamos la flor y llegamos a la misma conclusión, no me quiere.¿Y ese espacio vacío? un pétalo perdido.

lunes, 5 de octubre de 2009

Ley de Gravedad

La gravedad como fuerza indica que es la atracción que experimentan entre sí los objetos con masa. Simplificando: 'todo lo que sube, tiene que bajar'. Realidades con falta de esperanza que nos propone el universo, cuando todo se perfila a ir encarrilado, hay que esperar el impacto. Te toma de sorpresa y se lleva cualquier sonrisa que abundó en un momento. 'Fue lindo mientras duró'- 'Todo tiene un final'. Como la montaña rusa... cuando estamos en la cima del mundo, ya vemos que hay una bajada vertiginosa esperándonos en unos segundos. Mientras más alto, mayor la fuerza. Irónico en verdad es que cuando la bajada pasó a la par que el susto, ni fuerzas quedan para remontarnos nuevamente a otra subida. Como si la felicidad nos preparara para la desgracia contigua. Por eso es que algunos dejan de disfrutar el día, esperando la oscuridad de la noche. En defensa constante, espectador eterno. La vida nos da la dosis justa de felicidad y desencanto. O la vida es tan justiciera que por cada segundo de sonrisas, hay que pagarlo con lágrimas.
Lo cierto es que esperando el descenso, dan por sentada la vida. Y se pierde. La vida pasa volando y si no te detenés a verla, podrías perdertela. Está en uno vivir muriendo, o morir viviendo.
'y si vos me agarrás, no ve voy a soltar. Igual que los demás respondo a la ley de gravedad'

domingo, 4 de octubre de 2009


Pisando fuerte, última opción para muchos, prioridad para tantos. Ya sea Plan A o B, el vacío y la indecisión desaparecen sin dejar rastro como evidencia. Es claro que las dolencias son mas fuertes, y las consecuencias perduran por más tiempo. Si el paso es mal dado, si en el camino había una piedra o un vidrio roto. Uno al acallar sus gritos, quiere evitar grandes disturbios. Pero el mayor disturbio se genera cuando sus sentimientos valen lo mismo que una hoja quemada. Tomar chances, dar hasta agotar fuerzas, apostar a lo que creemos y no lo que los demás creen. Porque el golpe si no es hoy, es mañana.

viernes, 25 de septiembre de 2009


lunes, 21 de septiembre de 2009


Si los ojos hablaran no haría falta las palabras y ese pesar de decifrarlas una por una hasta obtener un significado preciso. Si los ojos hablaran no bajaríamos la mirada y la conexión sería más sincera. Con los ojos podríamos ver la verdadera escencia de las personas, y hundirnos en sus sueños y metas. Evitaríamos tantas peleas y discusiones por simples mal entendidos. Si les yeux parlent tout serait plus facile.
No se si aún me recuerdas. Nos conocimos al tiempo tú el mar y el cielo, y quien me trajo a . Abrazaste mis abrazos vigilando aquel momento aunque fuera el primero y lo guardara para mí.
Voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo. Y un día verás que este loco de a poco se olvida por mucho que pasen los años de largo en su vida.
El día de la despedida en esta playa de mi vida te hice una promesa, volverte a ver así.

viernes, 18 de septiembre de 2009


Si les yeux parlent.



04 la playa

martes, 1 de septiembre de 2009

El amor es la terraza de cada edad, cada humano desea enamorarse y saber lo que es enamorarse, todos esperamos el momento en el cual el amor llega, el amor no tiene edad, llega cuando siente que lo necesita, y no necesita pretender algo que no es, el amor se oculta muchas veces, se oculta con resentimiento, con presión de no poder expulsar lo que uno siente, nadie es culpable de sentir lo que su corazón le dicta, porque el corazón manda señales que a veces no captamos, y a veces cuando las recibimos, ya es muy tarde, el amor se equivoca, el amor se confunde, el amor confunde, y todos los sabemos, a veces te hace ver cosas que no deben ser, a veces el amor es correspondido, a veces no, a veces el amor no esta predestinado, pero al igual que una persona cambia, toma distintas decisiones que involucra cada segundo de nuestras vidas. El amor es libre, y no necesita explicación alguna, le basta con saber lo que siente y por quién, en sentido común, todo es una caja de colores.Es como en jardín de niños, cada chico se sentaba en el pequeño banco con su añorada novia, y cada uno entregaba sus colores, solamente a su novia. Nuestros colores, cambian según como se siente el dueño de dicho objeto, cuando estamos tristes, nuestros colores habitan un entorno gris y depresivo, en cambio, cuando estamos felices, nuestros colores intentan escaparse de las mismas chispas de felicidad, pero, ¿que cuidado hay que tener con nuestros colores al compartirlos? nuestros colores están siempre guardados en una caja, no importa de que material o marca, el punto es que debemos estar informados de la persona al que le entregamos nuestros colores, porque, si nuestra caja cae al suelo, la caja se debilita, y los colores no quedan intactos, los colores, aunque estén protegidos por la caja, sienten el dolor en el momento en el cual la caja cae rendida, por eso las consecuencias de que la caja algún día se rompa, son terribles, cuando la caja cae al piso se rompe, no sabes a que extremo pueden llegar tus colores, puede ser que pierdas algunos, o pude ser que alguno se te haya gastado, pero, la realidad es que para enamorarse, uno debe tener sus colores en su perfecto orden, y los debe tener todos, porque cada color es una parte de nosotros mismos, cuando un color se retira, una parte de nosotros se esfuma, y eso ya no se recupera.Por eso cada caja de colores tiene un protector, un amor, pero hay que saber esperar, dicen que el amor viene rápido, pero no es así, el amor no usa reloj, el amor usa sentimientos, y a veces, aunque el amor de disfrace y parezca algo totalmente distinto, el amor está, por dentro, por eso, hay que cuidar nuestra caja de colores.

lunes, 31 de agosto de 2009


Existe una mejor manera de transitar esta vida, que el mundo que tenemos es maravilloso, que todas las respuestas están en nuestro interior y que debemos luchar por nuestros ideales.

domingo, 30 de agosto de 2009


Hoy demostré que puedo seguir adelante, que vos no sos ninguna piedra en mi camino, sos más bien una pluma. Algo fácil y liviano de correr cuando se interpone. Lo confirmé hace poco cuando intenté sonreír por más lejos que vos te encontrarás, lo confirmé hoy en mi busqueda de fuerza para poder dejarte atrás.. ya encontré mi libertad. 'Dejalo libre, dejalo ser'
Siempre dandole palabra a mi vida.
No me importa si esta bien, no me importa si es normal. Ya no hay nada que decir, nada.

viernes, 21 de agosto de 2009

yo te quiero

jueves, 6 de agosto de 2009


Me pregunto por qué será que el grito de los sapos por la noche traiga tu vivo recuerdo a mi cabeza. El aroma a dulce, el gusto a tostadas por la mañana. Simples cosas, junto con alguna que otra lágrima salada.

sábado, 1 de agosto de 2009


Tres tristes tigres comen trigo de un trigal que queda a trecientos km de donde me hicieron hacer un triángulo por trigésima vez, traté y traté y trabajé.

jueves, 30 de julio de 2009


Salita azul. Patanes machistas que no permitían que las nenas jueguen a los autitos con las rutas de madera que solíamos armar. Rampas, puentes, curvas, todo era transitable. Por la tarde un vaso con té o jugo, depende del clima. Y una caja de galletitas con forma extraña era nuestro centro de atención. Las risas no cesaban ni un segundo… a veces por cosas que descubríamos y otras porque alguien olvidó que su vaso estaba lleno. Luego la siesta: ventanas cerradas, colchones tirados y todos boca abajo deteniendo la mirada en detalles insignificantes, que después se olvidarían con el tiempo. Tal vez un cuento ayudaba a conciliar el sueño, siempre con la dulce voz que escuchábamos todos los días, y de la cual nos costaba despedirnos. Ella nos enseñaba a jugar juntos. Rondas, cantos, disfraces, instrumentos, éramos simples chicos jugando a ser grandes (es irónico que cuando uno es grande juegue a ser chico). Plastilina de color, de eso estaba constituido nuestro mundo, en donde los malos eran feos y terminaban solos y los buenos tenían una linda cabellera, una belleza armónica y un final feliz. ¿Cuándo dejamos de creer eso? ¿Cuando dejamos de ser chicos? Antes las plazas y los parques representaban felicidad plena. Acción, juego, diversión… ahora aturde. Es el mejor lugar para llorar y sacar furias y rencores. Es un lugar de encuentro. Un lugar para estar fuera de tanta euforia. ¿Y esas ganas de jugar? Crecemos y omitimos esos sentimientos y ese tentador sonido de la hamaca balanceándose. Llegan momentos que lo último que queremos es escuchar un gemido de alegría. Que lo último que queremos ver son colores vivos. Que lo único que queremos es soledad, que cuando se es chico la soledad es sinónimo de muerte, desesperación. Lanzábamos un grito fuerte encabezando un llanto desesperado si no veíamos a un mayor, cuando hoy gritamos hacia adentro cada vez que un mayor se acerca, cuando uno lo que quiere es estar solo, sin nada, sin nadie. Derramar lágrimas en paz, a que estén secando cada una de ellas, intentando inútilmente detenerlas con una realidad pintada. Tirarse al piso, patalear si es necesario, gritar, romper, tirar, empujar, todo lo que implique fuerza, pero en soledad.
Es bueno saber que esos compañeros de juego hoy son compañeros de vida.

martes, 28 de julio de 2009

Un profundo dolor en el pecho hizo presencia. Rápidamente desbordó la humedad de sus ojos, perdidos. En su cabeza era todo un revuelo. Ya no tenía el control de sus emociones, la impotencia crecía a la par de las lágrimas que suavemente caían por su mejilla. La presión de su pecho aumentaba con los segundos, ya no entendía. No entendía ni por qué, ni como, ni cuando, ni dónde. Solía tener las respuestas a esas preguntas, pero hoy estaban tras una espesa neblina que ni ella ni nadie era capaz de atravesar. ¿Desde qué momento empezó su malestar? ¿Por qué no lo pudo prevenir, echarlo atrás? ¿Cómo podía hacer para volver a saltar a la cima? ¿Dónde encontraría las respuestas? Intentaba relajar los músculos de su frente, como si fuera la solución a su tormenta. Cerró los ojos para no ver, e intentó imposibilitar su oído para volverse a sí misma. Refugiarse en ella y no salir hasta que el cielo indique calma y los pájaros vuelvan a cantar.

miércoles, 22 de julio de 2009

Vos te preocupas por hacerme entender, o entender por mí. Estás pendiente de lo que pueda llegar a pasarme, y me advertis las cosas, aunque permitis que me equivoque ciertas veces, y me enseñas a aprender. Me das tu mano, y siempre caminamos juntas. En los tiempos en los que me caígo, o vos te caés, los recesos son largos, y me hacen extrañarte. Me permito necesitarte, me permito formar parte de vos. A veces te extraño demasiado, y te aconsejo, a veces me extrañas por demás, y me ayudas. Pequeñas pistas para errores cometidos. Cuando nos levantamos, estamos fuertes, estamos contentas, aunque a veces no lo estemos, pero intentemos parecerlo. Nosotras nos encargamos de que las apariencias engañen. Vos te encargas de llenarme de felicidad, y de alegría. Nosotras juntas podemos contra todo, ya que nada puede contra nosotras. Nosotras juntas, somos nosotras mismas, y pertenecemos a nuestro mundo. Un mundo lleno de manzanos con manzanas rojas, inalcanzables, deseables, y dulces -algunas-. Un mundo que nosotras mismas creamos, y al que juntas vamos a pertenecer por el resto de nuestras vidas. Una soledad eternamente acompañada.
Sos especial. Y escencial, así te describo. Esas dos palabras seguidas de millones más haciendo fila. Luz propia te sobra. Tenés ese brillo que es capaz de iluminar hasta lo más oscuro con un dejo de felicidad mezclada con ganas de gritar desaforadamente. Amigo y de los mejores.

martes, 21 de julio de 2009


Fotos que te transportan exactamente a ese instante que quedó congelado. Hacen que sientas el frío viento chocando con tu rostro y la arena buscando el paso hacia el interior del calzado. Son momentos que se desearía vivir una y otra vez.

martes, 14 de julio de 2009



Cuando el cielo se torna gris, las luces no entienden que hora es. Sentir así no es la cuestión, no distingo el corazón de la razón, todo ilusión. Quiero escapar, gris es todo lo que hay. Gris.

viernes, 10 de julio de 2009

Enchanté de faire votre connaissance!

lunes, 6 de julio de 2009



¿Cómo decírtelo todo en una simple hoja virtual? Te quiero como a nadie, es cierto. Te extraño, te llamo, hablo con tu abuela, vas a comer, me llamás y te canto Pasión de Gavilanes. Hacemos garch and go, y le pegamos a la Zuni para que deje el tubo. Acto seguido, le pedimos permiso a la Normis, desatamos a Shily y lo dejamos libre que corra por los verdes campos del Maracuya (pequeña isla ubicada al norte de Asia, no muy conocida). En fin, pasan 18 minutos de la hora y seguimos dándole cuerda al habla. Me escuchas, me retas, te reís, te escucho, te reto, te celo. Me decís que me vas a hacer feliz - no te olvides del avión- Me decís que no te quiero, que creo que sabés que es mentira. Sabés que sos mi Peter Pan, que no deja que me pudra en la vejez de mis manos y me convence para ir a volar por los suburbios pegarle a Juaki y volver sanos y salvos a casa en donde nos esperan con galletitas de coco que se que el coco es tu pasión número uno. Es más, cuando ya vivamos nuestros días como marido y mujer te voy a hacer un día de coco. Cama de coco, baño de coco, baile de coco, milanesas de coco con puré enconcado, y de postre, lemon pie con coco, y galletitas de coco. Me encanta tu cara cuando lo probas. Es tan real y sincera.

Y aunque te haga ese día de coco, sé que me vas a terminar queriendo como siempre. A pesar de que mil veces te dije que no por jugar con la reina abeja a un juego en donde yo siempre era la bucama (mi obscura infancia). Sé que aunque nos separen 56km de distancia y un minicooper vamos a estar tan cerca como ayer. Necesito ver tu rostro otra vez, si todavía padeces de ese salpullido que mil placeres te quitó. Adermicina A por ahí es lo justo y necesario para calmar ese dolor, y Barrocutina, con los deditos no, recomendación para el chino maldito.

Amarte es poco Gasper. Te amo, y nada ni nadie nos saca esto que tenemos. No te lo olvides ni trates de negarlo porque efectivamente es en vano. Au Revoir!

sábado, 4 de julio de 2009


17 años que brillas con esa luz que todavía tenés y no creo que la pierdas nunca, es característico tuyo. Lo único que te quería recordar era que te agradezco por todo lo que haces conciente e inconcientemente. Somos hermanas, y así va a ser siempre.

domingo, 28 de junio de 2009

Cuando todo se perfilaba a estar bien, un muro decide desquebrejarse. No te importa, no valemos. Si no te importa, ¿para qué derramar lágrimas?. A veces no entiendo el por qué. No entiendo como las sonrisas se opacan en dos segundos. No entiendo como tu fortaleza puede ser tan débil.

Como dos gotas de agua, pero cada una por su camino.

sábado, 27 de junio de 2009


jueves, 25 de junio de 2009

La nube paseandera sufre muchos cambios, se convierte en tormenta, cae sobre la tierra, los paraguas y los edificios. Finalmente, encuentra la manera de volver a subir al cielo para seguir paseando.
Mi demonio de Tazmania.

miércoles, 24 de junio de 2009


martes, 23 de junio de 2009


La princesa está aburrida y no sabe qué hacer. Finalmente, decide ponerse a tejer, se compra unas agujas, mucha lana y dos gatos, y ¡manos a la obra! Es así como esta inquieta princesa abriga con su bufanda a todo el reino... y, después, elige otro pasatiempo.
chiquititere- te te te te

lunes, 15 de junio de 2009

En la austera alcoba, Krimilda se removía en el lecho, alertada por la mezquina luz de un ventanuco que caía a pleno sobre su cara. Sigfrido la contempló hasta que ella abrió un ojo, luego otro y al fin sonrió, serena.
Desde que habían celebrado las bodas, se acostumbró a ver su señor, ya levantado, aguardando a que ella despertara.
-No quiero perderme ni un minuto de ti- le dijo él, justificando su tierna espera.
-Y yo no quiero despertarme un día y que tú no estés a mi lado. No podría soportarlo.
Y al decir esas palabras, un escalofrío involuntario le recorrió el cuerpo. Durante tantos años se negado al amor de los hombres, y a la pasión que su belleza provocaba, que ahora esos tiempos le parecían remotos recuerdos de otra vida. Ella no podía vivir sin los ojos de su amado.

viernes, 12 de junio de 2009


I close my eyes, only for a moment, and the moment's gone. All my dreams, pass before my eyes, curiosity. Same old song, just a drop of water in an endless sea. All we do, crumbles to the ground, though we refuse to see. Dust in the wind, all we are is dust in the wind

jueves, 4 de junio de 2009



defensa y ataque.

La abrazó de repente -Te amo- es lo único que logró decir antes de que un mar de llantos guardados sean desatados. Ella no hizo más que sentir ese abrazo, lo necesitaba con todas sus fuerzas que aún resistían.
-Gracias-Susurró. Cerró los ojos y sintió el cuerpo de su pequeña pegado al de ella. Sintió su corazón y sus lágrimas rodando sobre su rostro. Lágrimas de felicidad compartida, de alivio.
-Perdoname, nunca quise hacerte mal. Nunca quise no dar la cara…-
-Sh, tranquila. Ya pasó todo-
Esas palabras calmó el tsunami de emociones en su cabeza. No iba a soltarla más. Ese abrazo le sentaba tan bien en ambas.
Un alivio calmó todas sus tormentas. Respiraron a la par, unos largos minutos fueron testigos de ese abrazo, por ahora interminable.

Hace unos años tuve un sueño. Empezó en verano, y en primavera ya se había terminado. Entre tanto, hubo tantas noches felices como días infelices; la mayoría transcurrieron en este café. Y entonces una noche, la puerta se cerró, y el sueño se acabó.

martes, 2 de junio de 2009


lunes, 1 de junio de 2009


¿No podemos volver al jardín? No importaba el color, la apariencia o la raza. Sólo importaba compartir la mitad de una galletita y acceder a jugar con los juguetes de la salita.
Todos se mostraban reales, las cosas que incomodaban eran dichas y lloradas. El juego y las risas eran constantes, casi eternos.
Si alguien nos gustaba, lo decíamos a veces con timidez, a veces sin inhibición. No esperábamos nada a cambio.
Los pintorcitos cuadrillé nos hacían ver a todos iguales y en los bolsillos guardábamos lo que servía para juego y que con el tiempo se convertiría en recuerdo.
Si había 10 nenes dispuestos a hamacarse y sólo 3 de ellas libres, nos turnábamos esperando balancearnos y mientras la espera continuaba ayudábamos a nuestros compañeros haciendo que lleguen cada vez más alto.
No nos preocupábamos por los problemas. No teníamos, todo era juego y diversión. Jugar a trabajar, jugar a estudiar, jugar. Lo verdadero era problema de grandes.

domingo, 31 de mayo de 2009

La canción que tarareabas de una manera particular todavía sigue sonando a mi alrededor, siempre estas en mi mente revolviendo todo y esperando verme sonreír.

lunes, 25 de mayo de 2009

Nunca me faltes.
-Te acompaño al hotel- dijo con un tono entre la amabilidad y la preocupación que seguía sin abandonar su cuerpo-No tenés que decirme que te pasa, pero por lo menos dame señales que no perdiste el habla- Intentó hacerla reír con éxito. La abrazó y con su mano sobre el hombro de ella partieron hacia donde se hospedaba.
-Gracias- Logró musitar. Aún su voz era quebradiza y débil, su rostro seguía opaco.
-¡Hablaste!- bromeó - No me tenés que agradecer, estoy para eso.
Ella no logró evitar una sonrisa. Sus sentimientos hacia el habían cambiado, su mirada era otra. Cuando estaba con el olvidaba el hecho de que tenía un novio a unos 500 km de distancia. El no era capaz de acompañarla ni entender sus reacciones. El no era capaz de poner su campera alrededor de sus fríos hombros ni caminar con ella hasta el cansancio. Comenzó a cuestionar su relación. Cuestionar cada salida, cada beso, si fue con amor o sin nada. Su despedida, no la recodaba con claridad. ¿Mala señal? En cuanto se dio cuenta que su pensamiento había ido más de lo acordado decidió ir en contra de la corriente. Volver a su antiguo pensamiento, inútil movimiento. Ya era demasiado tarde, bajaba por una espiral por ahora interminable.

miércoles, 20 de mayo de 2009

estoesarte

¡Qué cultos somos!

martes, 19 de mayo de 2009


Los tornados son vientos de gran velocidad que pueden alcanzar hasta 500 km/h. Se gestan sobre los continentes cuando chocan dos masas de aire, una polar y otra cálida. Esta última, mas liviana, asciende velozmente, generando el tornado con su típica forma de embudo. La duración de estos fenómenos oscila entre unos pocos minutos y varias horas.
Los opuestos se atraen.

lunes, 18 de mayo de 2009


Las personas tienden a pensar que una vez que logramos llegar a la cima de la montaña alcanzamos la gloria. Que llegar allí es lo que se podría llamar ‘único importante’. Pero se olvidan del trayecto, del camino. ¿Cómo se llega la cima o si no? Un trabajo arduo, sí. Duele, pesa, también. Pero todo ese trabajo que sobrellevamos además de tener momentos de flaqueo tiene sus momentos de alegría, de felicidad.
Llegar a la cima de la montaña no tendría significado alguno si hubiéramos llegado volando y sin esfuerzo. Si hubiésemos tomado el tan conocido atajo, el camino más corto, si contáramos con un machete. Y por más que nadie lo haya notado al llegar a la meta pesa la conciencia. Nos castigamos a nosotros mismos al quitarnos la tranquilidad de un camino cumplido. Ese cargo de conciencia es el que nos lleva a tomar las opciones inadecuadas y volver a la largada, al comienzo. Y ¿por qué no? Una segunda oportunidad.
Puede ser que el comienzo esté lleno de trampas, pozos y piedras. Pero esas trampas en las que nos engañamos, esos pozos en los que caemos y esas piedras con las que tropezamos nos enseñan a no volver al comienzo. Si es cierto, la segunda vez que una trampa quiere impedir tu paso firme, vamos por el otro costado, evitando caer. Cuando un pozo se asome, juntamos fuerzas y lo saltamos, sin lastimarnos otra vez. Y cuando una piedra en el camino nos obstruya el andar no tropezamos con la misma, recordando con dolor ese último raspón.
No todo es caída y tropezón. Si logramos ver con claridad, todo es posible. Está en la capacidad de ver a las risas, carcajadas y cariños como parte del camino. Toda la gente que alienta, ayudándonos para completar el camino, renunciando al miedo de defraudarlos. Auxiliándonos, nos proveen de agua, de alimento. Vale la pena. Vale la pena hacer el camino si vamos con precaución, sin acelerar el paso. Todo a su tiempo. Porque no gana el que llega primero, sino el que sabe llegar.

domingo, 17 de mayo de 2009

Sonríe a la mañana, a la noche y en el día. Cuando el sol hace presencia o cuando decide esconderse. Cuando llueve, cuando el agua congelada baja en forma de copos color blanco, cuando la luz solar no deje respirar o simplemente cuando el día agradable se presenta. Sonríe en circunstancias de temor, de dolor, de alegría, de tensión. Sonríe cuando el mundo está en tus manos y cuando estás lejos de obtenerlo. Cuando todo te sonríe y cuando el triste color gris asoma. Cuando los pájaros cantan su alegre canción, cuando la chicharra se hace notar. En cualquier estación, en cualquier clima, en cualquier lugar.

lunes, 11 de mayo de 2009



Y esas molestias estomacales volvieron. Leves, pero definitivamente esas mariposas habían vuelvo a revolotear sus alas. Pero... ¿Por cuánto tiempo?¿Cuándo se cansarían de mover las alas de arriba hacia abajo? Dicen que la vida de las mariposas es de 24 horas, un día ¿Eso quiere decir que luego de pasado un día, las mariposas dejan de vivir y la molestia de existir? Nadie tiene la respuesta a eso, y de eso se trata este juego en el que nos metieron a la fuerza. Nosotros mismos tenemos que encontrar las reglas y por consiguiente sus consecuencias... o mejor aún podemos crear las propias. Con trampa, sin trampa. Todo vale. Hay que arriesgarse, tenemos 24 horas para averiguarlo, y el tiempo corre.


Dormir es una de las cosas más fáciles de hacer. Solamente cerramos los ojos. Pero para muchos de nosotros parece tan fuera de nuestro alcance. Lo necesitamos pero no sabemos como conseguirlo.

Pero una vez que enfrentamos a nuestros demonios, una vez que enfrentamos nuestros temores y pedimos ayuda unos a otros nos damos cuenta que que la noche no es tan aterradora ya que no estamos solos en la oscuridad.

domingo, 3 de mayo de 2009


Flotando en el aire están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento iremos a donde debamos ir.

viernes, 1 de mayo de 2009

A veces me hubiera gustado nacer en otro tiempo. Donde las risas son mas frecuentes y no tanto las guerras y homicidios. Me hubiera gustado llamarme de otra manera, caminar de otra forma, tener otro aspecto. Distintos gustos, distintos sabores. ¿Por qué no otra lengua?.
Tal vez dedicarme a otra cosa, o decidirme a animarme. Nada sería igual. Por ahí si nada fuera como lo es estaría parada en otro lugar, quién sabe dónde. Estaría desorientada o segura de mi camino. Tal vez no tendría este nudo en mi garganta, y estaría riendo con una multitud de gente.

¿Cómo reconocerlo?
Cuando vas caminando por la calle y se escucha una carcajada seguido de una falta de aire. El que cuando te ve te abraza casi todo el tiempo remediando los momentos en que no lo hizo. El que siempre lleva un morral color marrón tirando a verde, caqui que se yo. Y por más que adentro lleve una hoja blanca, un cuaderno de comunicaciones y un billete de $5 siempre está. Ni siquiera un celular, y no es capaz de arreglarlo. El que siempre usa ropa nueva y pregunta 34 veces si le queda bien, y a pesar de que la respuesta no cambie, sigue preguntando incansablemente. El que a las 8 o después me llama o lo llamo y nos quedamos hasta que Zuni llame a comer. Pero ese tiempo es incomparable, me hace retorcer de la risa literalmente.
La mitad del tiempo estamos riéndonos de yasabésqué y la otra mitad planificando nuestro futuro. Va a estudiar, para poder trabajar y así mantenerme -yo quiero un Labrador o un Golden color té con leche, no sé vos. Y además Nube se va a venir a vivir con nosotros. No te creas que lo vaya a dejar acá bajo los insultos de mi hermana-.
Hoy planificamos para vernos y espero que sea así. Nos vamos a reír de JAJA.
Te amo y gracias por todo de verdad.
Novios, marido y mujer, amigos, hermanos ¿Qué nos falta?
(y encima me trajo golosinas)

miércoles, 29 de abril de 2009


save me.